Mundo

Vargas Llosa se separa de su esposa tras 50 años

Isabel Preysler, expareja de Julio Iglesias, estaría detrás de la ruptura.

Portada de la revista Hola.

Portada de la revista Hola.

La Razón (Edición Impresa) / Gonzalo Jordán / La Paz

00:00 / 14 de junio de 2015

Luego de que la última edición de la revista española Hola publicase imágenes de Mario Vargas Llosa junto a Isabel Preysler, exesposa de Julio Iglesias, el premio Nobel de Literatura confirmó que actualmente se encuentra separado de su segunda mujer, Patricia Llosa, con la que se casó en 1965, a pesar de su estrecho parentesco (son primos hermanos).

“Lo único que le confirmo es que estoy separado. Digo simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada”, señaló el escritor peruano, de 79 años, a un programa de televisión español, a raíz de la polémica que se generó producto de la publicación de fotos suyas junto a Preysler, de 64 años, en un restaurante de Madrid.

El supuesto affaire causó revuelo en España y en Perú no solo por quienes son sus protagonistas, sino también porque hace pocos días la pareja celebró sus “bodas de oro”. Mientras que Isabel Preysler quedó viuda en septiembre, tras la muerte de su tercer marido, Miguel Boyer.  

Según la nota publicada en Hola, Vargas Llosa y la ex de Julio Iglesias se conocieron gracias a una entrevista que Preysler le hizo al escritor peruano en los años 80 casualmente a pedido de la revista que días atrás hizo público el affaire.

A partir de entonces se habría iniciado una relación de amistad entre ambos que, tras el cambio en sus circunstancias personales, se habría “reforzado” en los últimos meses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia