Mundo

Vaticano dice que atentados de París son "un ataque a la paz de la humanidad"

La Santa Sede realizó estas reflexiones en un mensaje enviado por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

La Razón Digital / EFE / Ciudad del Vaticano

22:10 / 13 de noviembre de 2015

La Santa Sede condenó hoy los atentados perpetrados en París que han dejado al menos 120 muertos y afirmó que son "un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta" para luchar contra "el odio homicida".

La Santa Sede realizó estas reflexiones en un mensaje enviado por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Estamos siguiendo en el Vaticano las terribles noticias de París. Estamos consternados por esta nueva manifestación de violencia terrorista sin sentido y de odio que condenamos en el modo más tajante junto al papa y a todas las personas que aman la paz.

Rezamos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés", escribió Lombardi.

"Se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta por parte de todos para luchar contra la propagación del odio homicida en todas sus formas", concluyó.

Al menos 120 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados este viernes en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión francés BFMTV.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia