Mundo

Vaticano denuncia información falsa antes del cónclave

Luego de un retiro espiritual el Papa advierte del mal y del sufrimiento. Benedicto XVI afirmó que "el maligno intenta siempre ensuciar la creación de Dios".

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Vaticano

02:32 / 24 de febrero de 2013

La Secretaría de Estado del Vaticano publicó ayer un comunicado en el que rechaza los "intentos de condicionar a los cardenales, con vistas al cónclave con la difusión de noticias a menudo no verificadas o verificables y por lo tanto, falsas.

Mediante una nota publicada en la web de Radio Vaticana, la Secretaría de Estado recuerda que "la libertad del Colegio Cardenalicio, cuya misión es la de proporcionar un nuevo papa a la Iglesia Católica, siempre ha sido defendida por la Iglesia, para asegurar una elección basada únicamente en decisiones en pro de la Iglesia".

"A través de los siglos, los cardenales han tenido que hacer frente a múltiples presiones a la hora de elegir pontífice por parte de diferentes poderes, afrontando lógicas de tipo político y mundano" continuó la nota de la institución vaticana que preside el cardenal Tarcisio Bertone.

Según el comunicado, el modo actual en el que se intenta influir en los cardenales ha cambiado y, en la actualidad, "se intenta alterar a la opinión pública mediante argumentos y valoraciones que no recogen el sentir espiritual que la Iglesia está viviendo".

Benedicto XVI afirmó que "el maligno intenta siempre ensuciar la creación de Dios" a través "del mal de este mundo, el sufrimiento y la corrupción", ante los miembros de la Curia romana y el cardenal Gianfranco Ravasi, director de los ejercicios espirituales.

"Oscuridad y suciedad. El mal trabaja para ensombrecer, para ensuciar la belleza de Dios", aseveró Ratzinger que el 28 de febrero renunciará a su Pontificado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia