Mundo

El Vaticano pide perdón a víctimas de acoso sexual por parte de sus sacerdotes en Irlanda

La Iglesia católica pide perdón a las víctimas de abuso sexual cometido por sacerdotes en Irlanda. El Vaticano hizo el anuncio en un comunicado de prensa difundido a nivel mundial.

El Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

13:58 / 20 de marzo de 2012

“Con un gran sentido de dolor y vergüenza se debe reconocer dentro de la comunidad cristiana que gente inocente fue abusada por sacerdotes”, dice el comunicado de un comité de alto nivel, reportó el portal de CNN en español.

El cardenal Sean Brady, jefe de la Iglesia en Irlanda hizo eco de estas aseveraciones hoy y exteriorizó su dolor por las familias de las víctimas, “Al expresar nuestro pesar hacemos una súplica sincera de perdón a las víctimas y a Dios por estos terribles crímenes y pecados”, manifestó.

El papa Benedicto XVI dio la orden para que se inicie una investigación que ha sido denominada como Visitación Apostólica, para esclarecer las denuncias de que miles de niños habrían sido sometidos a abusos sexuales y físicos por clérigos católicos durante décadas.

Activistas irlandeses denunciaron que las autoridades católicas habrían intentado trasladar a sus sacerdotes a nuevas parroquias para que evadan las sanciones, según el gobierno de Irlanda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia