Mundo

Vecinos piden que estanque de EPSAS sea reubicado

El Alto. El depósito está en Bajo Lima y el lunes tuvo una fuga que dañó 15 viviendas

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

01:12 / 23 de octubre de 2013

Vecinos de la zona Bajo Lima de La Paz emitieron ayer un voto resolutivo en el que exigen el traslado del estanque distribuidor de agua potable de EPSAS, luego de que una fuga de este líquido remojó los muros de 15 casas.

El presidente de esta zona, Rolando Condori, dijo que el lunes por la noche los vecinos decidieron exigir a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) que reubique el depósito de 50.000 litros de agua.

“Hace poco más de dos años se presentó una situación similar. No hay otra condición ni argumentos para negociar. El traslado debe hacerse y en esa área se puede hacer otra obra”.

El interventor de EPSAS, Humberto Claure, afirmó que los trabajos de reparación de la fuga de agua se realizaron de manera inmediata el lunes. Ese día la zona amaneció con lodo en sus calles por la fuga de agua. Los distritos 1, 2 y 6 de El Alto se quedaron sin el servicio de agua.

“Ya está subsanado el problema, era un tapón que reventó. Lo que debemos explicar es que el traslado del estanque es inviable porque éste se halla en un lugar estratégico para la distribución de agua potable no sólo a El Alto sino también a La Paz”, dijo.

La Razón visitó dos viviendas afectadas. Estaban con sus paredes remojadas, sus cuartos llenos de lodo y algunas estructuras de los inmuebles averiadas.  Ante esta situación, Condori dijo que la empresa deberá resarcir los daños ocasionados a la urbanización y a las viviendas. “Se están cuantificando, por suerte sólo fueron materiales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia