Mundo

Venezuela y EEUU se ‘enfrentan’ en la OEA

Caracas afirma que la Casa Blanca busca adueñarse de su crudo

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

03:34 / 20 de marzo de 2015

Venezuela alertó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Estados Unidos pretende apoderarse de su petróleo, pero Washington negó esas acusaciones, en el primer debate entre los países por las sanciones de la Casa Blanca.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acudió al organismo hemisférico para denunciar la orden del presidente estadounidense, Barack Obama, que cataloga la situación en Venezuela —de crisis económica e inestabilidad política— como una “amenaza” para la seguridad de Estados Unidos.

“La aplicación de leyes de esta naturaleza suelen preceder a intervenciones militares”, alertó Rodríguez durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

El embajador estadounidense, Michael Fitzpatrick, negó que el decreto, que ordena sanciones contra siete funcionarios venezolanos señalados de violación de derechos humanos, busque desestabilizar a Venezuela, principal comprador del petróleo venezolano.

“No estamos preparando una intervención militar (...) No estamos buscando desestabilizar o derrocar al gobierno de Maduro en un golpe de Estado ni participamos en una conspiración para perjudicar la economía venezolana”, afirmó.

“Solo queremos evitar que venezolanos que consideramos han cometido violaciones de derechos humanos de otros venezolanos viajen a Estados Unidos o coloquen su dinero en nuestro sistema financiero”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia