Mundo

Venezuela y Nicaragua ofrecen asilo “humanitario” a Edward Snowden

El exagente de la CIA se encuentra bloqueado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú a la espera de que algún país le otorgue el asilo político.

La Razón Digital / AFP y EFE

21:25 / 05 de julio de 2013

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, decidieron ofrecerle este viernes asilo “humanitario” al exagente de la CIA Edward Snowden, quien se encuentra buscado por el gobierno de los Estados Unidos acusado de espionaje.

"He decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez pueda venir a vivir", afirmó Maduro en un reporte de EFE el mandatario venezolano en un discurso en el día en que se conmemora el 202 aniversario de la independencia de Venezuela. 

Por su lado, el presidente nicaragüense confirmó que a través de la Embajada en Moscú recibió solicitud de parte de Snowden, quien se encuentra bloqueado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú a la espera de que algún país le otorgue el asilo político, informa AFP.

"Somos abiertos, respetuosos del derecho de asilo y está claro que si las circunstancias lo permiten nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua", dijo Ortega durante un acto público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia