Mundo

Venezuela designa embajador ante EEUU

El Gobierno estadounidense deberá anunciar su beneplácito. Ambos países carecen de embajadores desde 2010 y en el último año todos sus intentos para restablecer sus relaciones han fracasado.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Caracas

01:27 / 26 de febrero de 2014

Venezuela designó ayer como su embajador en Estados Unidos a Maximilien Arveláiz, en muestra de “mayor disposición a establecer relaciones” bilaterales, tras años de pésimo relacionamiento. Sin embargo, Estados Unidos expulsó a tres diplomáticos. “Maximilien Arveláiz es propuesto por el Gobierno para ser embajador de Venezuela en Estados Unidos. Con esta decisión, el presidente Nicolás Maduro envía un mensaje claro al presidente (Barack) Obama y al mundo sobre nuestra mayor disposición de establecer relaciones políticas”, dijo el canciller venezolano, Elías Jaua.

El Gobierno estadounidense deberá anunciar su beneplácito. Ambos países carecen de embajadores desde 2010 y en el último año todos sus intentos para restablecer sus relaciones han fracasado.

Pero Estados Unidos anunció ayer la expulsión de tres diplomáticos venezolanos, a quienes dio 48 horas para abandonar el país, en respuesta a una medida similar que asumió Caracas el 17 de febrero.

Asimismo, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, sostuvo que si bien Washington está abierto a una mejora en las relaciones con Venezuela, inclusive al intercambio de embajadores, Caracas debe “mostrar seriedad” en estas intenciones.

En los últimos días, Venezuela ha acusado a Estados Unidos de injerencia en sus asuntos internos y de intentar desestabilizar al Gobierno, luego de que Washington condenara la violencia del país en el marco de las protestas contra el Mandatario venezolano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia