Mundo

Venezuela expulsa a diplomáticos paraguayos

Caracas no confirmó aún por escrito ni explicó tal decisión

AFP / Asunción

00:57 / 18 de octubre de 2012

El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores José Félix Fernández, denunció ayer que sus diplomáticos en Caracas fueron conminados a abandonar Venezuela en un plazo de 72 horas (que se vence hoy), por orden del Gobierno venezolano.

“Todavía no tenemos la comunicación escrita que hemos solicitado como corresponde de acuerdo con las reglas internacionales. Se comunicó verbalmente (a la embajada el martes) que el plazo es de 72 horas para abandonar el país. Es un plazo muy breve, pero bueno, es la decisión que tomó el Gobierno de Venezuela”, indicó.

Venezuela retiró a sus diplomáticos en Asunción a fines de junio, como represalia por la destitución del expresidente Fernando Lugo (derrocado el 22 de junio pasado, tras un juicio político que le entabló el Congreso) y amigo del reelecto presidente Hugo Chávez, mientras que Paraguay mantenía en Caracas a tres funcionarios,  “No esgrimieron ningún motivo. Estamos hablando de un gobierno imprevisible”, sostuvo el ministro Fernández.

Los demás países de Sudamérica reunidos en los bloques Unasur y Mercosur, también retiraron sus embajadores pero mantienen en actividad sus sedes diplomáticas. “No me gusta juzgar a otros gobiernos, pero sí puedo decir que noto que el Gobierno de Venezuela tiene una peculiar forma de encarar las relaciones internacionales y tiene conflictos con una enorme cantidad de países”, afirmó Fernández.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia