Mundo

Venezuela llama a presidentes para el 10

Varios gobernantes de 'países amigos' viajarán a Caracas para expresar su solidaridad con Chávez, operado por cuarta vez hace más de tres semanas de un cáncer.

La Razón / AFP / Caracas

01:58 / 07 de enero de 2013

El líder chavista Diosdado Cabello convocó para el jueves, fecha prevista de la nueva toma de posesión de Hugo Chávez, a una gran concentración en Caracas con la presencia de varios jefes de Estado, aunque declinó pronunciarse sobre si el Mandatario, hospitalizado en Cuba, podrá estar presente.

Sentado a la derecha del vicepresidente Nicolás Maduro, Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y número dos del gobernante PSUV, añadió que a la marcha acudirán varios gobernantes de “países amigos”, que viajarán a Caracas para expresar su solidaridad con Chávez, operado por cuarta vez hace más de tres semanas de un cáncer. Por ahora, el único presidente que confirmó un viaje oficial a Caracas es el de Uruguay, José Mujica, quien llegará el jueves.

Cabello se negó a precisar si Chávez, en el poder desde 1999, estará de regreso ese día. “No descartamos absolutamente nada”, dijo, interrogado al respecto. La Conferencia Episcopal Venezolana advirtió de su lado que esta crisis inédita en Venezuela ha puesto “en juego el bien común del país y la defensa de la ética”.

“El 10 de enero arranca un periodo constitucional. Si el 10 de enero (Chávez) no viene a ese acto de juramentación, empiezan a correr unos plazos que la propia Constitución venezolana establece”, dijo por su parte el principal  líder opositor Henrique Capriles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia