Mundo

Venezuela: rescatan restos de 5 cuerpos en avión accidentado

Vittorio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni, dos italianos más y dos tripulantes viajaban en el pequeño avión modelo Islander, que se precipitó al mar el 4 de enero pasado cerca del archipiélago turístico de Los Roques, en el Caribe, poco después de haber despegado rumbo a Caracas.

La Razón Digital / AFP / Caracas

21:50 / 21 de octubre de 2013

Restos de cinco cuerpos fueron rescatados de la avioneta en la que viajaba el heredero del imperio italiano Missoni, accidentada en enero en el Caribe venezolano, y serán comparados con ADN de sus familiares, informó este lunes la fiscalía general.

Buzos de la Armada venezolana "recolectaron 19 restos humanos" correspondientes a cinco de las seis personas que se encontraron en la avioneta, explicó a la prensa la fiscal general Luisa Ortega Díaz tras reunirse con familiares del piloto y copiloto (ambos venezolanos), el embajador italiano en Caracas y el abogado de las víctimas.

De uno de los cuerpos "no fue posible obtener ninguna muestra porque estaba en un sitio de difícil acceso" para los buzos, que hicieron tres inmersiones entre el 12 y 19 de octubre", añadió la funcionaria al precisar que "todos los restos estaban completos en el avión".

Vittorio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni, dos italianos más y dos tripulantes viajaban en el pequeño avión modelo Islander, que se precipitó al mar el 4 de enero pasado cerca del archipiélago turístico de Los Roques, en el Caribe, poco después de haber despegado rumbo a Caracas.

Ortega indicó que el próximo jueves llegarán a Venezuela  familiares de las víctimas italianas "para tomarles las muestras de sangre y hacer los estudios comparativos" de ADN y odontológico, entre otros, mientras que a los parientes de los tripulantes ya se les realizó este procedimiento.

Después de la identificación de las víctimas, se iniciará el proceso de "reflotación" de la aeronave, cuyo protocolo ya se está planificando, para "determinar las causas que originaron el siniestro", detalló la fiscal.

También se extrajo del lugar un zapato con restos humanos y una media y un maletín con información de la aeronave, que quedó sin los motores, las alas y la cola, según imágenes mostradas por la fiscal.

El avión fue encontrado a fines de junio a casi 80 metros de profundidad. Pocos días antes las autoridades venezolanas habían hallado cerca de allí restos de otra aeronave, desaparecida en 2008 y que cubría la misma ruta con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo.

Vittorio Missoni, de 58 años, era el hijo mayor del fundador de la casa de moda Missoni, fundada hace 60 años por su padre Ottavio, quien falleció en mayo a los 92 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia