Mundo

Venezuela revoca los permisos a cadena CNN

El Gobierno acusa al canal televisivo de hacer ‘propaganda de guerra’

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

00:14 / 22 de febrero de 2014

La cadena estadounidense de televisión CNN en Español afirmó ayer que el Gobierno de Venezuela revocó los permisos de trabajo de cuatro de sus   periodistas que realizaban la cobertura en el país. De acuerdo con la red, fueron cancelados los permisos de trabajo de la corresponsal Osmary Hernández, de la presentadora Patricia Janiot y del enviado Rafael Romo, además de una productora no identificada.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había amenazado el jueves con bloquear la difusión de CNN en ese país, por considerar que la red buscaba mostrar en sus reportes que había “una guerra civil”.

“Yo le pedí a la ministra (de Comunicación, Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra”, dijo el Mandatario en cadena nacional.

El canal estadounidense informó que fue un viceministro de Comunicación quien le hizo conocer a Hernández la decisión de revocar su permiso de trabajo. “Esperamos que el Gobierno reconsidere su decisión”, expresó el medio en su espacio televisivo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que se registró la salida “intempestiva” del país de la periodista Janiot, enviada especial de CNN, para cubrir las manifestaciones que dejaron al menos cinco muertos. CNN envió un correo a la AFP confirmando la salida de Janiot de Venezuela.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia