Mundo

Vicepresidenta de España declara que el país vive el peor momento de su historia

Soraya Sáenz, vicepresidenta de España, informó hoy que hasta fin de año el Gobierno aprobará por lo menos 20 leyes, entre las que destaca la subida del IVA.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga Machicao

12:16 / 13 de julio de 2012

La vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, confeso que este es el peor momento de la economía que ha vivido España en toda su historia.

“España vive hoy uno de los momentos más difíciles y dramáticos de su historia reciente”, aseveró la autoridad luego del Concejo de ministros que aprobó el ajuste más duro en la democracia española.

La reunión fue presidida por el rey Juan Carlos, según el reporte del portal de Infobae.

En la cita, las autoridades españolas aprobaron lo que el presidente Rajoy había anunciado el miércoles con el recorte de 65.000 millones de euros en el presupuesto público, la subida del IVA y el fin de un pago extra por Navidad que percibían los funcionarios públicos que han salido a las calles para protestar por la medida asumida.

La polémica se ha encendido con la decisión del Mandatario español que ha excluido a los banqueros, millonarios, la Casa Real y a la Iglesia de estos ajustes por el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Sáenz informó hoy que hasta fin de año el Gobierno aprobará por lo menos 20 leyes, entre las que destaca la subida del IVA, “es obligatorio hacerlo, indicó. “Este Gobierno ha adoptado medidas que no son justas y que son impopulares, porque estamos pidiendo a muchos españoles que están ya en una situación muy complicada esfuerzos adicionales”, complementó la Vicepresidenta.

El Concejo de Ministros que ha sesionado hoy se autodenominado “deliberante”, porque tomaron decisiones en una reunión posterior en la que el Rey ya no estaba presente. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia