Mundo

Vicepresidente de Argentina declaró en caso de corrupción

Inédito. Boudou subirá su indagatoria al Facebook e insistió en su inocencia

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:33 / 10 de junio de 2014

Amado Boudou, quien se convirtió en el primer vicepresidente de Argentina en ejercicio que declara como imputado en una causa por corrupción, permaneció siete horas en tribunales, donde insistió ante un juez en que es inocente.

“Respondí algunas preguntas del juez y del fiscal y ahora vamos a subir a mi Facebook el texto completo de la declaración”, le dijo ayer Boudou a los periodistas que lo aguardaban en la puerta de los tribunales de la capital argentina.

Boudou, de 51 años, está imputado en una causa por la compra sospechosa de una empresa monopólica de impresión de billetes cuando fungía en el cargo de ministro de Economía, en 2010.

El interés del Vicepresidente en subir la declaración completa a la red social para que no haya tergiversaciones, guarda relación con su denuncia de que es víctima de una campaña de medios.

Boudou hizo un pedido para que el juez Ariel Lijo, que entiende en la causa, le permitiera prestar declaración con un camarógrafo para difundirla, pero le fue denegado al inicio de la audiencia, informó una fuente judicial. La semana pasada el magistrado rechazó otro pedido de Boudou para que la audiencia fuera transmitida en vivo.

El exministro de Economía y mentor de reestatización de los fondos de jubilaciones y pensiones, igualmente adelantó que había pedido a Lijo la ampliación de su indagatoria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia