Mundo

Víctimas de Pinochet ven en Matthei a una ‘fascista’

El padre de Matthei iría a una corte por torturar al padre de Bachelet

EFE / Santiago de Chile

00:58 / 27 de julio de 2013

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, dijo que la candidata de la derecha chilena, Evelyn Matthei, hija de un general que integró la junta militar de Augusto Pinochet, “representa al sector fascista que durante 17 años golpeó” al país.

“Ella no sólo es hija del general (Fernando) Matthei, ella representa y es militante de ese sector, es parte de ellos”, dijo la dirigente de la AFDD.

Pizarro llamó la atención sobre la “dramática paradoja” de que “a cuarenta años del golpe militar, la hija de un general que fue director de la Academia de Guerra se enfrente en las urnas a la hija de un general que murió torturado en ese mismo lugar”, en alusión a Alberto Bachelet, padre de la expresidenta Michelle Bachelet, la cual se presenta a la reelección en noviembre.

Precisamente ayer, el abogado Eduardo Contreras, quien representa a la AFDD, solicitó al juez el procesamiento del general retirado Matthei como presunto autor de las torturas que sufrió el general Bachelet.

“Es muy grave que la derecha golpista responsable de la violación a los derechos humanos dé un paso más y lleve (de candidata) a la hija de uno de los que fueron parte de la junta de gobierno”, expresó Pizarro. La exministra de Trabajo Matthei ha sido designada candidata de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para la elección presidencial del próximo 17 de noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia