Mundo

Víctimas de Savile demandan a BBC y a sus herederos

Enviaron una orden judicial al Tribunal Superior de Londres con el objetivo de conseguir una indemnización' de los herederos del presentador y de la BBC.

La Razón / EFE / Londres

00:48 / 14 de febrero de 2013

En total 31 familias de las víctimas de los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile denunciaron a sus herederos y a la cadena pública británica de noticias.

El abogado Alan Collins, representante de las víctimas, confirmó el envío de la orden judicial al Tribunal Superior de Londres con el objetivo es “conseguir una indemnización” de los herederos del presentador y de la BBC.

Ésta es la primera medida legal que presentan los afectados por los supuestos abusos desde que estallara el escándalo en octubre de 2012. En enero, la Policía informó de que Savile fue un “depravado sexual” que aprovechó su fama para abusar de cientos de niños y adultos durante más de 50 años.

Collins subrayó que si bien hay 31 denuncias, “estamos hablando con otras víctimas”.

La familia del ídolo televisivo, fallecido en 2011 a los 84 años, aseguró en octubre encontrarse “confundida” y “apenada” por las víctimas, ante las que se disculpó a la vez que alegó no saber nada del “lado oscuro” de Savile.

Por su parte, la BBC también remitió a las víctimas sus “sinceras disculpas” aunque la cadena llegó a ser acusada de haber encubierto los abusos del presentador al revelarse que el programa informativo Newsnight no llegó a emitir, a finales de 2011, un reportaje en el que se demostraba que Savile perpetró abusos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia