Mundo

Video de ‘hacker’ y Zuluaga es ‘auténtico’

El pirata informático  puso en jaque el acuerdo de paz con las FARC

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:34 / 24 de mayo de 2014

La Fiscalía de Colombia hizo un estudio del video original en el que aparecen el candidato presidencial uribista, Óscar Iván Zuluaga, y el detenido pirata informático Andrés Sepúlveda, y ratificó que no fue manipulado, como dice el aspirante a la Presidencia.

El ente acusador expuso en un comunicado de cinco puntos que la policía judicial obtuvo “el video auténtico y original” y tras analizarlo concluyó que “presenta continuidad de audio y video y no hay indicios de que el mismo haya sido sometido a un proceso de edición”.

Este veredicto del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se conoce un día después de que el abogado de Zuluaga, Jaime Granados, presentara un informe sobre el video que la revista Semana divulgó el pasado fin de semana.

La gravedad de estas imágenes está en que Sepúlveda, que fue detenido el 6 de mayo por hacer infiltraciones ilegales contra el proceso de paz y contra el presidente-candidato Juan Manuel Santos, reconoce que tiene acceso a información de inteligencia militar.

El peritaje encargado por Zuluaga a una empresa privada afirmaba que en la grabación había al menos 17 cortes de edición, que el audio se acomodó a las imágenes y que el sonido no tiene métodos de cadena de custodia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia