Mundo

Violación a niña indigna a la sociedad en la India

La Razón (Edición impresa) / EFE / NUEVA DELHI

00:00 / 21 de abril de 2013

La sociedad india ha vuelto a indignarse por un nuevo caso aberrante de violación, esta vez a una niña de cinco años que se encuentra hospitalizada y cuyo supuesto agresor fue arrestado ayer por la Policía.

La capital india, donde esta semana se cometió el crimen, vivió una jornada de fuertes protestas a cargo de cientos de personas, que tuvieron como escenario el cuartel general de la Policía y el centro médico AIIMS, al que la pequeña fue trasladada el viernes.

Según explicó el superintendente médico del hospital, D.K. Sharma, la menor deberá someterse a una “cirugía reconstructiva” pues ha sufrido “heridas en sus partes íntimas”.

“Su condición es estable y está fuera de peligro. Está siendo alimentada con una sonda intravenosa. Está consciente y habla”, agregó el doctor, citado por la agencia local IANS.

PESQUISAS. Según las    primeras pesquisas, la niña desapareció el lunes y el miércoles la familia la descubrió en la casa de un vecino del mismo edificio al escuchar sus gritos. El agresor violó supuestamente a la niña en repetidas ocasiones y utilizó objetos como botellas y velas. No le dio ni alimentos ni agua en los dos días que la mantuvo secuestrada.

El detenido es un varón de unos 25 años que se había casado recientemente y al que su esposa acababa de abandonar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia