Mundo

Violencia en Yemen deja decenas de muertos

En la ciudad de Taez sufren bombardeos de la coalición y combates.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Saná

02:28 / 23 de agosto de 2015

Decenas de yemeníes murieron en Taez en bombardeos aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí y en combates, al intensificarse la batalla contra rebeldes en la tercera ciudad de Yemen, indicaron organizaciones humanitarias.

Las fuerzas gubernamentales yemeníes y sus aliados, respaldados desde el aire por Arabia Saudí y su coalición militar, fundamentalmente árabe, intentan arrebatar Taez (sudoeste) a los rebeldes chiítas hutíes, después de haberlos expulsado de varias provincias del sur desde mediados de julio.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó ayer que además de los muertos, principalmente civiles, los bombardeos y los combates ocurridos el viernes dejaron un gran número de heridos.

Por el momento no fue posible establecer un balance preciso, puesto que habían personas “muertas o vivas bajo los escombros” de las viviendas, declaró a la AFP Rima Kamal, portavoz en Yemen del CICR.No obstante, disponen de “informaciones según las cuales el viernes a mediodía había 50 muertos y por la noche (el balance subió a) 80”.

La ONG Médicos Sin Fronteras informó el viernes de la muerte de 65 civiles y varios heridos en los bombardeos en el barrio Salá de Taez.

Por su parte, la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes, dio cuenta de 63 civiles muertos y 50 heridos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia