Mundo

Visita de Evo a Hugo Chávez dependerá de lo que decida el gabinete médico

El presidente Morales se reunió con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA) donde trató los ascensos a general que se produciría el 24 de diciembre como corresponde rutinariamente cada fin de año. También se trato el tema de las tareas que desempeña la institución castrense en apoyo a la gestión presidencial.

La Razón Digital / ANF / La Paz

09:48 / 17 de diciembre de 2012

La visita del presidente Evo Morales al mandatario Hugo Chávez, en La Habana, Cuba, está pendiente y dependerá de lo que decida el gabinete médico que atiende al Jefe de Estado venezolano, informó este lunes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana desde el Estado Mayor del Ejército.

Morales no logró reunirse con Chávez este fin de semana para conocer el estado de su recuperación tras la operación quirúrgica de ocho horas a la que fue sometido el 11 de diciembre a causa del rebrote del cáncer. Se especuló por las redes sociales de la supuesta muerte del presidente de Venezuela, extremo que fue desmentido por las autoridades venezolanas.

"La agenda del presidente para visitarlo al presidente Chávez depende fundamentalmente de la evolución, condiciones de salud, y de lo que decida el gabinete médico. El presidente Evo está absolutamente dispuesto a obedecer lo que diga el gabinete médico del presidente Chávez y cuando ese gabinete médico permita que el presidente Evo lo visite al presidente Chávez inmediatamente el presidente Evo va tomar el avión para ir a visitarlo y para ofrecerle todo su apoyo al presidente Chávez para expresarle la solidaridad, el sentimiento del pueblo boliviano", dijo Quintana.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, Hugo Chávez retomó sus tareas presidenciales desde el viernes pasado dando instrucciones a sus colaboradores, quien pidió a los venezolanos que acudieran a votar en las elecciones regionales realizadas ayer domingo donde el chavismo arrasó.

"El comandante ya comenzó a comunicarse con nosotros, a instruir, a gobernar, pues, y a dar instrucciones para que se cumplan allá en nuestro país", aseguró desde Cuba el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, en una comunicación telefónica con el canal oficial VTV.

El pasado sábado, Chávez, de 58 años, que debe reasumir la presidencia el 10 de enero tras ser reelecto por tercera vez en octubre, anunció al país una grave recaída del cáncer que le fue detectado en 2011 y cuya ubicación se desconoce.

Antes de someterse a una "delicada" intervención quirúrgica el martes, la cuarta en 17 meses, Hugo Chávez advirtió al país de la posibilidad de quedar "inhabilitado" para gobernar y designó como su heredero político al vicepresidente Nicolás Maduro.

ASCENSOS:

Asimismo, el ministro informó que en la reunión que sostuvo el presidente Morales con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas donde se trató los ascensos a general que se produciría el 24 de diciembre como corresponde rutinariamente a cada fin de año, también se abordó las tareas que desempeña la institución castrense en apoyo a la gestión de Gobierno.

"De la misma manera como hemos hecho esta reunión de trabajo con las Fuerzas Armadas también lo vamos hacer con el comandante de la Policía, el ministro de Gobierno y el nuevo alto mando policial, también vamos a escuchar la formulación de sus planes sus programas sus proyectos de transformación de la propia policía, pero fundamentalmente planes y proyectos vinculados a la Ley de Seguridad Ciudadana y al plan quinquenal de seguridad ciudadana, vamos a tener seguramente noticias cuando nos reunamos con el mando policial", manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia