Mundo

Vizcarra dice que mostrará 'un Perú unido' durante la Cumbre de las Américas

Los trabajadores de Lima y el vecino puerto del Callao tendrán dos días no laborables durante la realización de la Cumbre de las Américas.

Martín Vizcarra, presidente de Perú.

Martín Vizcarra, presidente de Perú. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Lima

17:22 / 09 de abril de 2018

El presidente peruano, Martín Vizcarra, aseguró hoy que "vamos a mostrar un Perú unido para forjar su desarrollo", durante la realización de la VIII Cumbre de las Américas, a la que asistirán 21 jefes de Estado y de Gobierno de la región los próximos 13 y 14 de abril en Lima.

Vizcarra agregó que el Gobierno presentará también los proyectos de infraestructura como el que supervisó hoy en la región selvática de San Martín, que incluyen la rehabililitación de una carretera y la defensa de la ribera del río Huallaga.

"Se van a presentar proyectos como estos, porque el Estado no está dispuesto a pagar sobrecostos", declaró Vizcarra a los periodistas.

El jefe de Estado sucedió en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski, que renunció a la Presidencia de Perú el pasado 21 de marzo presionado por las denuncias de intento de compra de votos en el Congreso y sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Vizcarra añadió que la carretera que supervisó hoy tiene un ahorro de 80 millones de soles (23 millones de dólares), lo que en su opinión "demuestra que sí se puede trabajar de manera honesta".

Precisamente, el tema central de la Cumbre de las Américas será la gobernabilidad democrática y la lucha contra la corrupción, a partir del cual los mandatarios presentarán una serie de acciones y medidas para enfrentar este flagelo, tras los procesos abiertos en varios países a raíz del escándalo de sobornos de Odebrecht.

De otro lado, la capital peruana se prepara para la llegada de 31 delegaciones que asistirán a la cumbre con una serie de medidas para facilitar su traslado y la seguridad durante las actividades previas y los días centrales de la cita.

Los trabajadores de Lima y el vecino puerto del Callao tendrán dos días no laborables durante la realización de la Cumbre de las Américas.

En el sector público se adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad la provisión de aquellos servicios indispensables como salud, emergencia médica y seguridad, entre otros, según indicó la agencia estatal Andina.

Por su parte, el sector turístico estimó que la realización de la cumbre en Lima generará un ingreso de más de 70 millones de dólares por la llegada de más de 5.000 personas, que demandarán alojamiento en los hoteles de la ciudad, según estimaciones del presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales.

"La visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, genera expectativa en los medios de prensa internacionales por las decisiones que se tomarán en un consejo regional de la importancia de la Cumbre de las Américas", anotó Canales.

Previa a la cumbre, mañana se inaugurarán en Lima los foros de la Sociedad Civil y de los Pueblos Indígenas para debatir los temas y propuestas que presentarán a los gobernantes con el fin de ser incluidos en la declaración de Lima. (09/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia