Mundo

Washington anuncia un escudo para Corea del Sur

El anuncio fue hecho tras el lanzamiento de misiles norcoreanos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

00:00 / 09 de febrero de 2016

EEUU espera enviar un sofisticado sistema de defensa antimisiles a Corea del Sur “tan rápidamente como sea posible”, anunció ayer el Pentágono.

“Sin entrar en un calendario, queremos ver este paso tan rápidamente como sea posible”, dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook, un día después de que Corea del Norte lanzara un cohete, que provocó una condena de la comunidad internacional.

Jefes militares surcoreanos y estadounidenses anunciaron que iniciarían discusiones formales para establecer el sistema de defensa antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense System) en la frontera con Corea del Norte.

“Estamos iniciando las consultas ahora y en los siguientes días con los surcoreanos y esperamos que esto se haga de manera expedita”, agregó.

El sistema THAAD es altamente desplegable y dispara misiles antibalísticos para destruir cohetes lanzados por el enemigo dentro o fuera de la atmósfera de la Tierra durante su última fase de vuelo.

China se opone firmemente al despliegue de este equipo antimisiles tan cerca de sus fronteras, pero Cook aseguró que el sistema THAAD de ninguna manera tenía como objetivo presentar una amenaza para Pekín. “Si el sistema anunciado fuera desplegado en la península coreana, estaría concentrado únicamente en Corea del Norte”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia