Mundo

Washington apuntala la igualdad de opciones

Estados Unidos amplía políticas para soldados gais y lesbianas

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

03:10 / 10 de junio de 2015

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció la ampliación de la política de igualdad de oportunidades del Pentágono para amparar también a los soldados gais y lesbianas, ya que, según dijo, “la discriminación no tiene lugar en las Fuerzas Armadas estadounidenses”.

“Los jóvenes estadounidenses son hoy más diversos, abiertos y tolerantes que en las pasadas generaciones y si queremos atraer a los mejores y más brillantes entre ellos para contribuir a nuestra defensa nacional, nosotros mismos debemos ser más abiertos, diversos y tolerantes”, aseguró.

Investigaciones. Con la nueva política, las quejas de militares gais o lesbianas por discriminación basada en la orientación sexual deberán ser investigadas formalmente. El discurso de Carter se produce después de que el Departamento de Defensa concluyera el proceso de actualización de su política de igualdad de oportunidades para incluir la orientación sexual.

Así, el Pentágono considera la discriminación por la orientación sexual “del mismo modo que la basada en raza, religión, color, sexo, edad u origen nacional”. Y da un paso más en el reconocimiento de la diversidad sexual de sus tropas después de que en 2011 eliminara la norma “No preguntes, no cuentes”, por la que miembros de las Fuerzas Armadas podían ser despedidos si daban a conocer su orientación homosexual.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia