Mundo

Washington descriminaliza posesión y consumo pequeñas cantidades de marihuana

Cualquiera que sea arrestado por el consumo de la sustancia en público puede afrontar hasta 60 días de cárcel y una multa de 500 dólares.

La Razón Digital / EFE / Washington

21:37 / 17 de julio de 2014

La capital estadounidense puso hoy fin oficialmente a los castigos penales por la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, lo que hace que las leyes de Washington figuren entre las más progresistas del país.

Desde este jueves los habitantes de la capital que sean sorprendidos con menos de 28 gramos de la sustancia tendrán que pagar una multa de 25 dólares por una violación de carácter cívico equiparable a tirar la basura de forma indebida.

Aun así, sigue siendo un crimen potencialmente penalizable con penas de prisión el vender marihuana, o consumirla, en público, así como conducir un automóvil o embarcación bajo los efectos del narcótico.

Cualquiera que sea arrestado por el consumo de la sustancia en público puede afrontar hasta 60 días de cárcel y una multa de 500 dólares.

La ley que acaba de entrar en vigor, y que se aprobó hace unos meses, busca reducir las disparidades raciales en los arrestos por posesión y consumo del narcótico.

Y es que, pese a que las encuestas muestran que el consumo es similar entre blancos y negros, los arrestos y encarcelamientos son mayores entre el segundo grupo.

Antes de la aprobación de la nueva ley, la posesión de menos de 28 gramos de marihuana podía ser castigada con hasta seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares.

La capital estadounidense abrió en mayo pasado el primer dispensario de marihuana medicinal, situado a apenas un kilómetro del Congreso estadounidense.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia