Mundo

Xi Jinping explora negocios en Cuba

China pretende trabajar en la isla y convertirse en su socio comercial

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Habana

02:25 / 23 de julio de 2014

El presidente chino, Xi Jinping, inició las actividades de una visita de dos días a Cuba, en busca de convertir a China en gran inversionista en la isla, además de segundo socio comercial y primera fuente de créditos.

“Esta visita cumplirá con los propósitos de fomentar la amistad, ahondar la confianza mutua, ampliar la cooperación e impulsar el desarrollo, abriendo una nueva etapa de la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba”, dijo Xi, quien se encuentra desde el lunes en la noche en La Habana.

Xi fue recibido en la tarde por su par cubano, Raúl Castro, con quien asistió a la firma de varios acuerdos entre ambos países comunistas, en una gira centrada en la economía más que en la ideología.

Cuba es la última escala de una gira latinoamericana que lo llevó también a Brasil, Argentina y Venezuela. A estos dos últimos países Xi tendió la mano con diversos acuerdos, mientras sus economías son miradas con recelo por Estados Unidos y Europa.

En coincidencia con su visita, medio centenar de empresarios chinos exploraron oportunidades de negocios en la isla, atraídos por las nuevas ventajas que ofrece Cuba a la inversión extranjera y por la futura zona franca de Mariel, a 45 kilómetros al oeste de La Habana.

“Queremos que los empresarios chinos inviertan en Cuba y que se asocien con empresas cubanas”, indicó Déborah Rivas, directora general de Inversiones Extranjeras de Cuba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia