Mundo

Yerno del Rey español, imputado por malversación

El Duque de Palma deberá comparecer el 6 de febrero en Mallorca

El País / Mallorca (España)

00:24 / 30 de diciembre de 2011

El juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ha imputado al yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y le citará a declarar el 6 de febrero. La citación se formaliza, de acuerdo con el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, al alzarse el secreto judicial sobre los 2.700 folios de la investigación por supuestas prácticas delictivas en las empresas del Instituto Nóos, un organismo sin ánimo de lucro que impulsó el duque de Palma como presidente.

El magistrado, además, advierte al duque de Palma que le detendrá si no comparece sin causa justificada. El texto, como suele ser habitual en el procedimiento, deja claro que “de no comparecer ni alegar justa causa que se lo impida, la orden de citación podría convertirse en orden de detención”.

El abogado del duque de Palma ha informado que el juzgado le ha enviado por fax el auto a su domicilio de Washington, donde reside con su esposa, la infanta Cristina, desde el verano de 2009. Pese a ello, tras dos horas de intentos, aún no se había podido comunicar el contenido del auto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia