Mundo

Yihadistas lapidan a dos mujeres en Siria

Dos mujeres acusadas de adulterio fueron lapidadas a muerte en el lapso de un día por los yihadistas del Estado Islámico en la ciudad siria de Raqa, indicó una ONG.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / BEIRUT

00:00 / 20 de julio de 2014

Dos mujeres acusadas de adulterio fueron lapidadas a muerte en el lapso de un día por los yihadistas del Estado Islámico en la ciudad siria de Raqa, indicó una ONG.

“Por segunda vez en 24 horas, combatientes del Estado Islámico (EI) lapidaron a muerte el viernes a una mujer a la que acusaron de ‘adulterio’ en una plaza de Raqa”, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) citando a habitantes de la ciudad.

“Los habitantes se negaron a participar en la lapidación por lo que fueron los combatientes del EI los que ejecutaron a la mujer”, indicó la ONG y explicó que los yihadistas llevaban una camioneta llena de piedras.

El jueves, una viuda de 26 años fue lapidada en la ciudad de Taba, en la provincia de Raqa, la primera ejecución de este tipo cometida por el EI desde que fue creado en 2013 en Siria en pleno conflicto civil.

Según un militante de Raqa, que confirmó la lapidación de la joven viuda en una plaza pública, los habitantes “estaban aterrorizados pero no se atrevieron a reaccionar”.

El EI, implantado en varias regiones en Irak y Siria, comete diferentes actos de barbarie en los territorios bajo su control, como crucifixiones y ejecuciones sumarias.

El OSDH condenó las dos lapidaciones y considera que los actos del Estado Islámico no tienen “nada que ver con la Sharia”, la ley islámica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia