Mundo

Zuckerberg dona $us 25 millones para el ébola

El creador de Facebook considera que hay que evitar la propagación

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

03:34 / 15 de octubre de 2014

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron que donaron $us 25 millones a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para luchar contra el ébola.

“La epidemia del ébola se encuentra en un punto de inflexión. El virus se está extendiendo con mucha rapidez y los pronósticos indican que pueden infectar a un millón de personas en los próximos meses si no se hace nada”, señaló Zuckerberg a través de su red.

“Necesitamos controlar el ébola lo antes posible para que no se propague más y se convierta en una crisis sanitaria mundial a largo plazo que terminemos combatiendo durante décadas a gran escala, como ha sucedido con el virus del VIH o la polio”, agregó.

Aporte. Zuckerberg, de 30 años, y su esposa donaron el dinero a CDC, que está gestionando los casos de ébola en Estados Unidos junto al gobierno de Barack Obama. “Nuestra donación es la mejor forma de dar medios al CDC y a los especialistas en esta materia para prevenir” más contagios, afirmó el joven empresario.

El dinero ayudará directamente “a los expertos que están en primera línea llevando a cabo una tarea heroica. Estas personas están sobre el terreno organizando centros de asistencia, formando a personal local, identificando los casos de ébola y muchas cosas más”, dijo el creador de Facebook.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia