Mundo

Zuluaga presenta pruebas de ‘montaje’

Su abogado dijo que el candidato colombiano es víctima de conspiración

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

01:41 / 23 de mayo de 2014

Los abogados del candidato a la Presidencia por el movimiento uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, presentaron las supuestas pruebas de que el escándalo de espionaje que afecta a su campaña es un “montaje” y denunciaron al testigo protegido español Rafael Revert.

El letrado Jaime Granados acudió a la Fiscalía después de dos citas a las que no compareció y aclaró que entregó un informe pericial elaborado por expertos colombianos y de la firma internacional Adalid Corporation.

En ese estudio se analiza el video divulgado el fin de semana por la revista Semana en el que aparecen Zuluaga y el pirata informático Andrés Sepúlveda, detenido hace un par de semanas por espionaje ilegal y supuesto “sabotaje” al proceso de paz.

En ese documento, Sepúlveda revela que tiene acceso a material de Inteligencia militar de Colombia y de Estados Unidos que se puede usar en internet para desprestigiar las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en La Habana, que son el eje de la campaña del presidente-candidato Juan Manuel Santos, rival electoral de Zuluaga.

Granados no dio detalles de las evidencias y afirmó que su cliente “no tiene que desvirtuar nada” porque “no es un indiciado, sino que es víctima” de “la gran conspiración para el montaje para atentar contra la democracia (colombiana)”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia