Mundo

A una semana del accidente, LaMia expresa solidaridad a familiares de las víctimas

En el vuelo aéreo de la boliviana LaMia perdieron la vida 77 personas, la  mayoría del club brasileño Chapecoense, y sobrevivieron seis personas, entre ellos los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Aviones de Lamia en la pista de la Fuerza Aérea Boliviana en Cochabamba

Aviones de Lamia en la pista de la Fuerza Aérea Boliviana en Cochabamba

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:20 / 05 de diciembre de 2016

A una semana del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la empresa aérea LaMia SRL expresó mediante un comunicado su “profundo sentimiento de dolor” ante lo ocurrido y dijo que colabora en la investigación para esclarecer lo sucedido.

“LaMia Corporation SRL expresa su más profundo sentimiento de dolor por la pérdida de los pasajeros y colegas del vuelo LM2988 del 28 de noviembre de 2016, accidentado en inmediaciones de Medellín, Colombia. Acompañamos en su dolor a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia así como aquellos que han sobrevivido, por quienes oramos para su pronta recuperación”, se lee en la primera parte del texto difundido a través de la cuenta en Facebook de la firma.

El accidente de la aeronave de la boliviana LaMia dejó 77 personas muertas, la  mayoría del club brasileño Chapecoense, y seis sobrevivientes, entre ellos los bolivianos y parte de la tripulación, Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

El presidente Evo Morales anunció “medidas drásticas” y  una “profunda investigación” del caso, que incluirá al hijo del gerente de LaMia, Gustavo Steven Vargas Villegas, quien ocuparía el cargo director de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, instancia responsable de asignar las matrículas.

“En este momento, LaMia colabora activamente con la investigación del accidente en Colombia y con las autoridades competentes en Bolivia y en otros países para comprender adecuadamente la causa de esta tragedia. Mantendremos al tanto a la opinión pública a medida que vaya surgiendo nueva información”, establece el comunicado.

A raíz del siniestro, el Gobierno, además, decidió suspender el certificado de operador aéreo de la empresa y cambiar a los ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA). (5-12-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia