Mundo

Un accidente aéreo en Nigeria ocurrido ayer deja al menos 153 muertos

El avión de la compañía DANNA Airlines cayó sobre la populosa zona de Lju destruyendo varios edificios aledaños. Según los diarios locales la nave sufría de algunos desperfectos y se recomendó que permanezca en tierra.

Los servicios de rescate trabajan desde ayer en Lagos.

Los servicios de rescate trabajan desde ayer en Lagos. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE y AFP / Lagos

10:12 / 04 de junio de 2012

Grupos de socorristas de Nigeria inician hoy las tareas de remoción de los cuerpos de víctimas en el accidente aéreo que dejó un saldo de por lo menos 153 muertos en Lagos, en un escenario de enorme tensión y enfrentamiento con familiares de los pasajeros y curiosos.

La policía tuvo que arrojar gases lacrimógenos para dispersar la multitud que se reunió alrededor de los destrozos del avión, entre los que había muchas personas buscando afanosamente a sus familiares mientras restos de la aeronave aún estaban parcialmente en llamas.

El siniestro se produjo a las 15.45 cuando el avión, de la compañía local DANA Airlines, que inició operaciones en noviembre de 2008, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Lagos, según la información de AFP.

Al parecer, el piloto del aparato se puso en contacto con la torre de control del aeropuerto de Lagos para informar de un fallo en uno de los motores cuando se encontraba a 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) de la pista, y un minuto después desapareció del radar.

 El avión cayó sobre la populosa zona de Lju, a las afueras de Lagos, y destruyó varios edificios.

La aeronave impactó contra un predio en el que según los vecinos había una iglesia, un comercio y un edificio de viviendas de dos plantas.

Por lo menos unas 2.000 personas acompañaban los operativos de remoción de cuerpos y destrozos con la ayuda de dos grúas mecánicas, en las proximidades del principal aeropuerto nigeriano.

Desde 1992, año en que se accidentó un avión de transporte militar nigeriano cerca de Lagos causando la muerte a 158 personas, el país sufrió seis catástrofes aéreas de envergadura que dejaron cada vez entre 100 y 150 muertos.

Hoy los equipos retiraron por lo menos 62 cuerpos de los destrozos, informó un responsable de socorristas, mientras el país inicia un duelo nacional de tres días.

De momento se desconocen las causas del accidente de la nave, un Boeing MD83, aunque la caja negra fue hallada y entregada a la policía.

Sin embargo, los medios locales comenzaron hoy a apuntar que el avión siniestrado había tenido en el pasado una serie de "fallos preocupantes" desde el momento en el que fue comprado por la compañía estadounidense Alaska Airlines en noviembre de 1990 a cuando fue vendido a DANA Airlines en febrero de 2009, reportó EFE.

 Según el diario local Vanguard, el pasado 3 de mayo un trabajador de la compañía nigeriana alertó de que el aparato debía permanecer en tierra hasta que se llevase a cabo una revisión general, pero DANA no hizo nada al respecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia