Mundo

Dos actores cubanos se escapan antes de un festival

Interpretaban a balseros en un film de su país. Al pisar Miami, huyeron

AFP / Miami

00:53 / 24 de abril de 2012

Dos actores cubanos de la cinta Una Noche, sobre balseros que se fugan a Estados Unidos, desaparecieron la semana pasada apenas pisaron el Aeropuerto Internacional de Miami en una escala en su viaje a Nueva York. Allí, presentarían esta película cubana en el Festival de Cine de Tribeca.

Los actores Anailín de la Rúa de la Torre, Javier Núñez Florián y Dariel Arrechada viajaron el miércoles desde La Habana para presentar el jueves en Nueva York la película sobre balseros cubanos, pero sólo este último llegó a destino y dijo a la prensa que sus compañeros desaparecieron cuando hicieron escala en Miami (Florida, sureste de Estados Unidos).

Desaparecidos. “Sólo Dariel Arrechada asistió a la premiere de Una Noche en el Festival de Cine de Tribeca el jueves”, dijo la organización del festival neoyorquino en un comunicado enviado a la AFP.  Tanto el actor como la directora de la película, Lucy Mulloy, expresaron su desconcierto por la decisión de los dos jóvenes actores que interpretaban a balseros.

“Yo realmente pensaba que iban a venir aquí y disfrutar del Festival y pensé que estarían encantados de participar”, dijo Mulloy al apuntar: “Tomaron una decisión, supongo”. La cinta de Mulloy es su primer cortometraje, bucea en la generación más joven, y se centra en las desventuras y el extraño triángulo amoroso de dos jóvenes y la hermana de uno ellos que intentarán cruzar los 140 km que separan a Cuba de Miami.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia