Mundo

Israel y Turquía llegan a un acuerdo para normalizar sus relaciones

Las relaciones entre Turquía e Israel fueron reducidas en 2010 con la retirada de los embajadores y el congelamiento de la cooperación militar, luego del ataque de fuerzas israelíes contra el buque "Mavi Marmara"

Binali Yildirim (izq.) y Benjamin Netanyahu, las principales autoridades de Turquía e Israel respectivamente.

Binali Yildirim (izq.) y Benjamin Netanyahu, las principales autoridades de Turquía e Israel respectivamente.

La Razón Digital / AFP / JERUSALÉN

11:12 / 27 de junio de 2016

Israel y Turquía llegaron a un acuerdo este domingo para normalizar sus relaciones después de seis años de desavenencias debido al mortífero ataque de un comando israelí contra un barco turco que llevaba ayuda a Gaza, informó un responsable israelí.

Según este responsable, que pidió el anonimato, se alcanzó un acuerdo y los detalles se presentarán el lunes en Roma.   El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se encuentra en la capital italiana, donde se entrevistará con el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

El primer ministro turco Binali Yildirim hablará el lunes sobre el acuerdo a las 13.00 en Ankara (10.00 GMT), según una fuente oficial turca.

Este acuerdo debe ser ratificado por el gabinete de seguridad israelí el miércoles, según el responsable israelí.

Las relaciones entre Turquía e Israel fueron reducidas en 2010 con la retirada de los embajadores y el congelamiento de la cooperación militar, luego del ataque de fuerzas israelíes contra el buque "Mavi Marmara", fletado por una ONG humanitaria turca para tratar de romper el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza. Diez turcos murieron en la operación.

(27-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia