Mundo

Al menos cuatro muertos en dos atentados en distintos puntos de Kabul

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en enero de 2015.

Personal de seguridad afgano bloquea la carretera cerca del lugar de la explosión en la zona de Shahr-e-Naw de Kabul. Foto: AFP

Personal de seguridad afgano bloquea la carretera cerca del lugar de la explosión en la zona de Shahr-e-Naw de Kabul. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Kabul

09:38 / 09 de mayo de 2018

Al menos dos policías y dos insurgentes han muerto y otras seis personas han resultado heridas en dos atentados coordinados hoy en los distritos policiales 10 y 13 de Kabul, uno de los cuales ya ha terminado, informaron a Efe fuentes oficiales.

El primer ataque, que comenzó con una explosión seguida del asalto a una comisaría, se produjo sobre las 11.30 (03.00 de Bolivia) en el distrito número 13 y terminó "tras varias horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes", confirmó el secretario del jefe de la Policía kabulí, Maiwand Ahmadzai.

El portavoz de la Policía capitalina, Hashmat Stanekzai, dijo que la acción se saldó con dos policías y dos atacantes muertos.

Una segunda explosión se produjo en Shahr-e-Naw, en el distrito policial número 10, indicó Stanekzai.

"En Shahr-e-Naw la operación de despeje está en marcha, esperamos que la Policía pueda despejar el área pronto", apuntó la fuente, al precisar que se cree que el edificio en el que se han atrincherado los insurgentes es una propiedad privada.

El área ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh, afirmó que seis personas han sido hospitalizados en la ciudad tras las dos explosiones, sin aportar detalles de en cuál de los dos atentados se produjeron las víctimas.

Kabul ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año, el último el lunes 30 de abril, cuando 25 personas, diez de ellas periodistas, murieron en un doble atentado.

Hace tres semanas, un ataque suicida contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, reivindicado por el EI, causó 69 muertos y heridas a cerca de 120 personas.

En el ataque más grave este año, registrado en enero, los talibanes utilizaron una ambulancia bomba para hacerla explotar en plena calle en un céntrico barrio de Kabul y matar a más de un centenar de personas.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015

(09/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia