Mundo

Ascienden a 47 los muertos por las lluvias en Afganistán

Al menos 13 personas murieron, varias de ellas niños, y otras 12 resultaron heridas en la nororiental Takhar desde anoche, informó el director de la Oficina de Gestión de Desastres regional, Razaq Zenda.

Las precipitaciones destruyeron, además, centenares de viviendas y arrasaron miles de hectáreas de terreno agrícola.

Las precipitaciones destruyeron centenares de viviendas y arrasaron miles de hectáreas de terreno agrícola. Foto: @Planoinforma

La Razón Digital / EFE / Kabul

08:53 / 18 de abril de 2016

El número de muertos por las fuertes lluvias que desde el sábado afectan al norte de Afganistán asciende a 47 tras extenderse el azote de las inundaciones y riadas a la provincia de Takhar, donde las autoridades vaticinan un aumento en el balance de víctimas para las próximas horas.

Al menos 13 personas murieron, varias de ellas niños, y otras 12 resultaron heridas en la nororiental Takhar desde anoche, informó hoy a Efe el director de la Oficina de Gestión de Desastres regional, Razaq Zenda.

Las precipitaciones destruyeron, además, centenares de viviendas y arrasaron miles de hectáreas de terreno agrícola en diversas partes de la región.

"Tememos que el número de víctimas pueda aumentar en Takhar ya que los equipos de evaluación todavía están trabajando para recabar más información sobre las pérdidas", advirtió Zenda.

Otras cuatro provincias del norte del país se vieron afectadas por intensas lluvias el sábado, cuando perecieron al menos 34 personas, decenas resultaron heridas y centenares de hectáreas de cultivos quedaron destruidas.

A principios de mes, fuertes precipitaciones ya dejaron al menos 21 muertos en el sur del país e importantes daños materiales.

Las lluvias dejan cada año importantes daños personales y materiales en países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia