Mundo

El nuevo alcalde de Iguala deja el cargo en medio de crisis por desaparecidos

El nuevo alcalde del municipio de Iguala, Luis Mazón, solicitó hoy dejar su cargo al Congreso del estado mexicano de Guerrero, pocas horas después de haber sido designado en medio de la crisis política.

Familiares y amigos de los desaparecidos de Iguala, México protestan por los escasos resultados de las investigaciones. Foto: Internet.

Familiares y amigos de los desaparecidos de Iguala, México protestan por los escasos resultados de las investigaciones. Foto: Internet.

La Razón Digital / EFE / México

11:15 / 30 de octubre de 2014

El nuevo alcalde del municipio de Iguala, Luis Mazón, solicitó hoy dejar su cargo al Congreso del estado mexicano de Guerrero, pocas horas después de haber sido designado en medio de la crisis política vinculada a la desaparición de 43 estudiantes hace más de un mes.

Según medios locales, Mazón acudió al Congreso acompañado por su hermano Lázaro, que hasta hace dos semanas era secretario de Salud del Gobierno estatal que encabezó Ángel Aguirre, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dimitió el jueves pasado presionado por el malestar social generado por la desaparición de los estudiantes.

A Lázaro Mazón se le atribuye haber impulsado políticamente al exalcalde de Iguala José Luis Abarca, del mismo partido, que se encuentra en paradero desconocido y a quien las autoridades consideran el autor intelectual de la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre.

Hasta ahora se desconoce el motivo de Luis Mazón para dejar el cargo.

Durante la noche del 26 de septiembre, policías atacaron a tiros a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa presuntamente por órdenes del entonces alcalde Abarca, causando la muerte a seis personas y heridas a 25 más.

Además, de acuerdo con la investigación, los policías detuvieron a 43 estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, cuyo líder, Sidronio Casarrubias, ordenó su desaparición creyendo que se trataba de miembros de Los Rojos, un grupo criminal rival.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia