Mundo

Hay alerta en Australia por un naufragio

Un barco con fosfatos está a punto de hundirse cerca de Isla Navidad

EFE / Sidney

02:57 / 10 de enero de 2012

Las autoridades australianas están atentas a un posible derrame después de que un barco de bandera panameña cargado con fosfato sufriera grietas tras romper sus amarras en la Isla Navidad, informaron ayer medios locales. La Marina australiana rescató a los 15 miembros de la tripulación del MV Tycoon y trasladó a dos de ellos a un hospital para ser tratados por lesiones leves, según la emisora local ABC.

El barco, que fue cargado con fosfato en los últimos tres días, fue arrastrado el fin de semana pasado por poderosas olas contra la pared de contención en la ensenada de Flying Fish, en la Isla Navidad, situada a unos 2.600 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Perth. Según las autoridades, el carguero tiene a bordo 102 toneladas de fuel intermedio, 11 mil litros de lubricante, 32 toneladas de diésel y 260 toneladas de fosfato.

El casco de la nave de 85 metros de eslora tiene grietas y una porción de la parte frontal se ha rajado, según describió el portal de noticias Thewest.com.au.Scott Fisher, miembro del servicio voluntario de Rescate Marino, manifestó a la ABC que hay combustible alrededor de la embarcación y que las condiciones meteorológicas empeoran y el mar azota con mayor fuerza.

Por su parte, el administrador de la isla, Brian Lacey, explicó que se espera la ayuda de las autoridades marítimas para afrontar el accidente porque este territorio carece de los recursos para “contener un derrame mayor”.

La ensenada es uno de los mejores lugares para practicar el buceo de superficie en Australia y un potencial derrame de combustible tendría un impacto negativo en las aves amenazadas y en los arrecifes que rodean la isla, según las autoridades y expertos locales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia