Mundo

No hay alumnos entre los 28 cadáveres

No hay información sobre la desaparición de 43 estudiantes en septiembre

La Razón (Edición Impresa) / AFP / México

03:35 / 15 de octubre de 2014

Los exámenes de ADN determinaron que entre los primeros 28 cadáveres hallados en fosas clandestinas en la ciudad mexicana de Iguala (sur) no hay ninguno de los 43 estudiantes desaparecidos.

“Las primeras fosas encontradas, (de las) que ya tenemos algunos resultados, les puedo decir que no corresponden a los ADN” que los familiares de estos jóvenes han dado, afirmó el fiscal general Jesús Murillo Karam en una conferencia de prensa en la capital.

“Ninguno” de los jóvenes fue identificado entre los 28 cuerpos hallados el 4 de octubre en cinco fosas cercanas a Iguala, recalcó. Los peritajes de estos primeros cuerpos hallados se han demorado diez días por el estado de incineración de los restos, explicó.

Además de estas cinco fosas, el operativo de búsqueda de los 43 jóvenes también ha localizado al menos otros cinco entierros clandestinos, el último este mismo martes, con un número no determinado de cuerpos que además están siendo analizados.

Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre después de ser víctimas de ataques a tiros de policías locales de Iguala y sicarios del cártel local Guerreros Unidos, que dejaron seis muertos. Más de 20 agentes de Iguala fueron detenidos por su presunta colusión con el cártel, y testigos señalaron que los estudiantes sobrevivientes fueron llevados con rumbo desconocido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia