Mundo

La amante de Petraeus amenazaba vía internet

El Jefe de la CIA tuvo una relación extramarital con su biógrafa.

David Petraeus y Paula Broadwell. Foto: EFE

David Petraeus y Paula Broadwell. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

01:05 / 12 de noviembre de 2012

El escándalo que rodea la renuncia del jefe de la CIA, David Petraeus, por un affaire extraconyugal, dio un giro ayer por informaciones que indican que su supuesta amante habría enviado mensajes amenazantes a una segunda mujer.

El caso salió a la luz cuando el FBI investigaba si un computador usado por Petraeus había sido hackeado, según medios de comunicación estadounidenses, que citan a funcionarios del Gobierno.

NBC News y otros medios informaron que la Oficina Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés) centra sus pesquisas en Paula Broadwell, coautora de una favorable biografía de Petraeus, por un posible acceso indebido a información clasificada.

Funcionarios no identificados dijeron al Times que la amante de Petraeus era Broadwell, una exmayor del Ejército que pasó largos periodos entrevistando al héroe de la guerra en Irak para su libro. La aludida no ha hecho comentarios sobre las revelaciones.

El periódico neoyorquino y The Washington Post, citando a un funcionario informado del tema, publicaron el sábado que el conocimiento del caso había sido provocado por varios correos electrónicos de “acoso”, enviados por Broadwell a una segunda mujer involucrada, pero de quien se desconoce su identidad.   

La destinataria de esos correos se asustó tanto, según el Post, que recurrió al FBI por protección y para ayudar a localizar al remitente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia