Mundo

Repatrían el cuerpo de la voluntaria polaca asesinada en Cochabamba

El abogado de los padres de Agnieszka, Álvaro Martínez, dijo a los medios que el cuerpo hará 22 horas de vuelo pasando por La Paz, Lima (Perú) y Amsterdam (Países Bajos) antes de llegar a Polonia.

Ataúd

Los restos de Agnieszka Kmiec partieron a Polonia.

La Razón Digital / EFE / La Paz

13:00 / 10 de febrero de 2017

El cuerpo de la voluntaria polaca Helena Agnieszka Kmiec, de 26 años, asesinada por asaltantes hace dos semanas en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), salió este viernes hacia su país de origen, informó un representante de la familia.

El abogado de los padres de Agnieszka, Álvaro Martínez, dijo a los medios que el cuerpo hará 22 horas de vuelo pasando por La Paz, Lima (Perú) y Amsterdam (Países Bajos) antes de llegar a Polonia.

El cuerpo viajará en "un cofre especial que se prepara para que pueda ir perfectamente preservado", según el gerente general de la funeraria, Nicolás Andrade, quien aseguró que "no va a haber ningún problema para seguir con los arreglos funerarios que tenga la familia en Europa", que no acudió a Bolivia.

Agnieszka fue asesinada en la madrugada del 24 de enero, en la localidad de Pacata, vecina de la ciudad de Cochabamba, donde la mujer fue atacada por asaltantes con un arma blanca y sufrió heridas que le causaron la muerte, según un reporte de la Fiscalía.

La joven murió apuñalada cuando trataba de evitar el robo de bombonas de gas de la congregación religiosa donde vivía.

La joven polaca realizaba un voluntariado en la congregación religiosa "Bolivia Lucyna Teresa Jdolowska", del Colegio Edmundo Bojanouski, donde tuvo lugar el crimen.

Llegó a Bolivia el 9 de enero pasado para trabajar voluntariamente por seis meses en la región de Cochabamba.

Antes de venir a Bolivia, la voluntaria había trabajado en misiones en Rumanía, Hungría y Zambia, según ha informado el Consulado polaco en La Paz.

Los dos sospechosos del asesinato, identificados como Romualdo Manio dos Santos (21) y Sergio Oscar Flores Rivero (29), fueron enviados a prisión preventiva el pasado 26 de enero.

(10-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia