Mundo

Morales se solidariza con Cristina Fernández

El mandatario Evo Morales expresó ayer su solidaridad con la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, por los problemas políticos y judiciales que atraviesa.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Paz

01:27 / 11 de abril de 2016

El mandatario Evo Morales expresó ayer su solidaridad con la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, por los problemas políticos y judiciales que atraviesa.

Morales hizo conocer su “total solidaridad” en un discurso porque, según dijo, se debe defender la democracia y “las transformaciones pacíficas en los países vecinos”. La autoridad reiteró que en la región “están de moda el golpe congresal y el golpe judicial”, ya que los militares, a su juicio, ya no se prestan para dar golpes de Estado.

Imperio. De acuerdo con el Presidente, los problemas políticos y judiciales que afronta la líder argentina, a la que siempre fue cercana, al igual que Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, se debe a que se trata de dirigentes “progresistas” y “antiimperialistas”.

La exgobernante de Argentina está en la mira para ser investigada en una causa por presunto lavado de dinero. La decisión del fiscal federal Guillermo Marijuan de imputar a Cristina Fernández de Kirchner en la causa denominada “la ruta de dinero K”, no solo provocó una conmoción política en el país. Los medios del mundo destacaron que la situación judicial de la expresidenta se complicó después de que la Justicia hallara indicios de relación entre la ella y los negocios de Lázaro Báez, quien a su vez fue acusado de testaferro de los esposos Kirchner.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia