Mundo

Macri anuncia mayor inversión en carreteras argentinas para evitar accidentes de tránsito

El presidente argentino insistió en que se necesitan rutas "mejores" y "más amplias" y anunció que durante los próximos cuatro años, el Estado va a "duplicar las autopistas" en el país.

El presidente argentino Mauricio Macri. Foto: Telam

El presidente argentino Mauricio Macri. Foto: Telam

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

11:26 / 29 de marzo de 2016

El presidente argentino, Mauricio Macri, declaró hoy, durante la inauguración de una obra pública, que el país no puede "seguir conviviendo" con 9.000 muertos al año en accidentes de tráfico, por lo que anunció nuevas inversiones en los próximos cuatro años para mejorar la infraestructura en carreteras.

"No podemos seguir conviviendo con más de 9.000 muertos por año", señaló el mandatario argentino durante la inauguración de un puente sobre la ruta nacional 8 en la localidad de Exaltación de la Cruz, norte del conurbano bonaerense, en referencia a las víctimas que a su juicio se producen por siniestros en las carreteras del país.

Para Macri, que asumió la Presidencia el pasado diciembre, estos sucesos son resultado de un Estado que "abandona a la gente" y que "no invierte los impuestos que cobra" en soluciones "concretas" que acercan a los ciudadanos a una "mayor seguridad" y al crecimiento que lleva "a la Argentina de pobreza cero que todos queremos".

En ese sentido, insistió en que se necesitan rutas "mejores" y "más amplias" y anunció que durante los próximos cuatro años, el Estado va a "duplicar las autopistas" en el país.

Para el mandatario, la finalización de la obra inaugurada hoy, anunciada hace 90 días, supone el comienzo de una "etapa fundamental" en la que va a "cuidar la vida" de los "cientos de miles de argentinos" que viajan por el país para que puedan tener más tiempo para estar con su familia, trabajar, estudiar o "decidir qué es lo que quieren hacer con su vida".

Bajo su punto de vista, gracias a este tipo de medidas, Argentina ha crecido en su capacidad de producir y exportar granos, un "desafío" que seguirá presente durante esta cosecha y las futuras.

"El campo argentino está trabajando con toda su energía para producir ese crecimiento y, además, soñamos con dejar de exportar esos granos para exportar alimentos con marca", declaró Macri, quien añadió que estos avances en la seguridad vial llenarán de plantas y fábricas todas estas rutas.

"Porque las palabras pueden ser muy lindas pero lo que realmente produce un cambio en la vida de cada uno son las obras, las transformaciones concretas", insistió.

El presidente argentino encabezó la inauguración del puente junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, y el alcalde de Exaltación de la Cruz, Adrián Sanchez.

"Creamos en nosotros mismos. Sepamos que cuando los argentinos trabajamos juntos somos capaces de hacer cosas muy buenas, de hacer cosas maravillosas", señaló antes de hacer hincapié en que el resto del mundo está "abriendo la mano" a Argentina.

El presidente volvió a hacer referencia a la apertura al mundo que remarcó, será clave durante su mandato.

"El mundo nos visita, el mundo nos invita a trabajar juntos, y nosotros estamos listos para hacerlo" porque trabajando con el resto, "va a haber trabajo" y "oportunidades de progreso para todos", aseveró Macri.

"Este es el camino: cumpliendo la palabra, diciendo la verdad y realmente esforzándonos porque cada día podamos creer más el uno en el otro", sentenció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia