Mundo

Argentina: Jueza se declara incompetente en la causa sobre la muerte del fiscal Nisman

La magistrada Fabiana Palmaghini, que se desempeña en el Juzgado Criminal de Instrucción 25, declinó seguir al frente de la investigación de la muerte de Nisman por entender que la causa debe tramitarse en el fuero federal.

La magistrada Fabiana Palmaghini. Foto: www.elonce.com

La magistrada Fabiana Palmaghini. Foto: www.elonce.com

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

12:50 / 01 de marzo de 2016

La jueza argentina encargada de la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman se declaró este martes (1 de marzo) incompetente para continuar al frente de la investigación del deceso, cuyas circunstancias continúan aún sin esclarecerse tras más de un año.

Según la agencia oficial Télam, la magistrada Fabiana Palmaghini, que se desempeña en el Juzgado Criminal de Instrucción 25, declinó seguir al frente de la investigación de la muerte de Nisman por entender que la causa debe tramitarse en el fuero federal.

Este lunes la magistrada le había tomado declaración durante más de 14 horas al exdirector de operaciones de los Servicios de Inteligencia argentinos Antonio "Jaime" Stiuso.

Nisman fue encontrado con un tiro en la sien en su casa de Buenos Aires el 18 de enero de 2015, días después de haber denunciado a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia