Mundo

El artista ruso que pintó a Putin en ropa interior de mujer pidió asilo en Francia

Konstantin Altunin, de 45 años, es el autor de los polémicos cuadros expuestos en un pequeño museo privado de San Petersburgo, en el que ayer policías armados confiscaron cuatro lienzos, entre ellos el titulado "Travestis" con Putin y Medvedev vestidos con ropa de mujer.

La Razón Digital / AFP / SAN PETERSBURGO

09:37 / 29 de agosto de 2013

El artista ruso que pintó al presidente Vladimir Putin y a su primer ministro Dimitri Medvedev en ropa interior de mujer incautado por la policía en San Petersburgo, indicó hoy que pidió asilo político en Francia, país al que huyó.  

Konstantin Altunin, de 45 años, es el autor de los polémicos cuadros expuestos en un pequeño museo privado de San Petersburgo, en el que ayer policías armados con kalashnikov confiscaron cuatro lienzos, entre ellos el titulado "Travestis" con Putin y Medvedev vestidos con camisón y sujetador respectivamente.   Tras la incursión que condujo al cierre del "Museo del Poder", el pintor huyó a Francia dejando en Rusia a su mujer y a su hija de dos años.  

"Ayer (miércoles) fui a la prefectura para presentar una demanda de asilo", dijo el jueves por teléfono desde París.  

"Llevaron a comisaría a gente que organizó mi exposición. Cuando me enteré, decidí comprar un billete y abandonar el país inmediatamente. Tuve que pedir dinero prestado", añadió.   Altunin explicó que decidió pintar "Travestis" en septiembre de 2011, cuando Putin y Medvedev, entonces primer ministro y presidente, anunciaron que intercambiarían sus funciones.  

"Es una ironía completamente inocente. Les pinté cuando comenzaron a cambiar sus puestos. Era gracioso y reaccioné utilizando un tema clásico (dos mujeres que se peinan la una a la otra", dijo.   "Pensaba que nuestras autoridades tenían buen sentido del humor", añadió.  

El fundador del museo, Alexander Donskoi, acusó al diputado Vitali Milonov, autor de la controvertida ley que castiga la propaganda homosexual delante de menores, de estar detrás del cierre de éste.   Milonov fue pintado en uno de los cuadros confiscados de pie ante una bandera con los colores del arcoiris, el símbolo de la homosexualidad.

Según Altunin, este cuadro fue un encargo de los organizadores de la exposición.  

"A decir verdad, no sabía ni quién era", añadió.   Tras visitar la exposición, el diputado Milonov dijo que no quiere que le pinten con "la bandera que enarbolan los perversos y los sodomitas seropositivos".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia