Mundo

Cuatro asaltantes son abatidos en Kabul

Los talibanes intentaron ingresar a un hotel exclusivo en Afganistán

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Kabul

00:35 / 28 de mayo de 2015

Las fuerzas afganas de seguridad abatieron a cuatro combatientes talibanes armados que intentaron asaltar un hotel de Kabul frecuentado por occidentales. Tiros y explosiones retumbaron toda la noche en el barrio exclusivo de Wazir Akbar Khan donde cuatro hombres armados con un lanzacohetes, un lanzagranadas y fusiles de asalto AK-47 intentaron penetrar en un hotel frecuentado por occidentales.

El ataque, lanzado a las 23.00 del martes y reivindicado por los talibanes, “no causó ninguna víctima civil ni militar”, anunció el viceministro de Interior, Mohammad Ayub Salangi.

De acuerdo con la Policía, los asaltantes querían entrar en el hotel Heetal, propiedad de la familia del ministro de Exteriores, Salahudin Rabbani, y con una clientela occidental. Pero se toparon con los guardias de seguridad del establecimiento que replicaron de inmediato y les obligaron a parapetarse detrás de unos árboles.

El gerente del hotel Heetal declaró que todos los clientes del establecimiento estaban en seguridad y nadie resultó herido. “Heetal está muy bien protegido. Después de una o dos explosiones, nuestros guardias empezaron a disparar contra los asaltantes, que no pudieron acceder al interior”, declaró el gerente Beizhan por teléfono desde el interior del recinto.

El hotel ya resultó dañado en 2009 por un ataque suicida a las puertas del establecimiento que dejó ocho muertos y 40 heridos. El barrio de Wazir Akbar Khan, donde se hallan numerosas embajadas y residencias de diplomáticos, fue blanco de varios ataques de los talibanes en el pasado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia