Mundo

Un ataque del EPP deja cinco muertos en Paraguay

El EPP es vinculado a las FARC y fue crítico del gobierno izquierdista de Fernando Lugo, quien fue destituido de la Presidencia por el Congreso en junio de 2012.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

01:42 / 19 de agosto de 2013

Cinco custodios de un establecimiento ganadero de Tacuatí, a unos 400 km al norte de Asunción, fueron secuestrados y asesinados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el sábado, en un bautismo de fuego para el gobierno de Horacio Cartes.

Asimismo, emboscaron a policías que llegaron al lugar para intervenir, con un saldo de un uniformado herido. “Hay Estado de Derecho. Primará el Estado de Derecho y (el EPP) no marcará mi agenda”, declaró Cartes en breves declaraciones tras un acto benéfico en la parroquia San Rafael de Asunción.

“Vamos a ser firmes pero estratégicos en la lucha contra este grupo criminal”, sostuvo a su turno en rueda de prensa el ministro del Interior, Francisco de Vargas, de quien el Mandatario dijo que será el portavoz del Gobierno en la crisis. “Se ha cometido el error de exponer operaciones estratégicas, tenemos que recurrir al sigilo”, agregó la autoridad.

Se trata del primer ataque de la organización guerrillera, de carácter marxista, desde que asumió el jueves el gobernante Cartes por un periodo de cinco años.  El EPP opera entre los departamentos de San Pedro y Concepción, los más pobres del país.

Una columna del EPP tomó por asalto un improvisado campamento situado a orillas de un tupido monte de la estancia Lagunita, en Tacuatí. La hacienda pertenece al brasileño Renato Recender, según el informe policial.

El EPP es vinculado a las FARC y fue crítico del gobierno izquierdista de Fernando Lugo, quien fue destituido de la Presidencia por el Congreso en junio de 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia