Mundo

Afganistán y Pakistán condenan actos como el de Bruselas porque van contra todas religiones

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, coincidió en advertir desde el otro lado de la frontera de que ninguna religión permite actos "bárbaros e inhumanos" como matar a otras personas.

Ashraf Gani, presidente de Afganistán. Foto: www.usnews.com

Ashraf Gani, presidente de Afganistán. Foto: www.usnews.com

La Razón Digital / EFE / Kabul/Islamabad

07:51 / 22 de marzo de 2016

Afganistán y Pakistán condenaron "enérgicamente" los atentados que este martes (22 de marzo) causaron al menos 26 muertos en Bruselas, y coincidieron en señalar que los actos terroristas van en contra de todas las "religiones".

"El terrorismo no conoce religión, fronteras ni geografía. Es un acto contra todas las creencias, comunidades y naciones alrededor del mundo", indicó el jefe de Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, en su cuenta de Twitter.

Aseguró que Afganistán, como nación "víctima del terrorismo", se solidariza con el "dolor de sus aliados" y pidió que este "enemigo común" sea erradicado sea cual sea su procedencia.

También el presidente del país, Ashraf Gani, utilizó esa misma red social para trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas.

En esta línea, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, coincidió en advertir desde el otro lado de la frontera de que ninguna religión permite actos "bárbaros e inhumanos" como matar a otras personas.

"El mundo debe desplegar una resistencia conjunta y luchar contra este mal para barrer el terrorismo de todas partes y países del mundo", aseveró el dirigente en un comunicado.

Al menos 26 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en las explosiones que afectaron hoy al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia