Mundo

Dos autoridades deportivas de Somalia mueren en atentado suicida

Una mujer se inmoló en pleno acto del gobierno de Somalia. Ocho personas más fallecieron a causa del atentado. El primer ministro y el de Defensa resultaron ilesos. Se presume que una organización afín a Al Qaeda sea la responsable.

Algunos de los heridos que dejo el atentado suicida

Algunos de los heridos que dejo el atentado suicida Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

12:35 / 04 de abril de 2012

El presidente de la federación somalí de fútbol, Said Mohamed Mugabe, y el del Comité Olímpico del país, Adam Haji Yabarow, murieron en un atentado suicida hoy en el Teatro Nacional de Mogadiscio de la capital de Somalia, según la información de AFP.

Al menos diez fueron los fallecidos en total luego de que una mujer, haciéndose pasar por periodista, se inmoló en un acto organizado por el Gobierno Federal de Transición de Somalia.

Hussein Arab Isse, ministro de Defensa de ese país hacía uso de la palabra cuando ocurrió el hecho, aunque la autoridad no resultó herida, según informó el primer Ministro Abdiweli Mohamed Ali quien también se encontraba en la ceremonia; reportó el portal de Informe21.com.

También resultaron heridos tres ministros, artistas del espectáculo y periodistas del país africano.

La policía somalí no ha dado ningún informe sobre los responsables del atentado, se presume que la milicia islamista radical somalí Al Shabab pudiera ser la ideóloga luego de que anunciaran en febrero que se plegaron a la red terrorista Al Qaeda que ha realizado atentados a la capital de Somalia en las últimas semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia