Mundo

Merkel afirma que su política es ‘independiente’ tras las críticas de Trump en la OTAN

Dijo que su país es libre e independiente y decide sin injerencias externas su política, horas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, calificase a Berlín de "rehén" de Rusia.

Angela Merkel brinda una rueda de prensa en previas de la Cumbre de la OTAN. Foto: AFP

Angela Merkel brinda una rueda de prensa en previas de la Cumbre de la OTAN. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Bruselas

08:13 / 11 de julio de 2018

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este miércoles que su país es libre e independiente y decide sin injerencias externas su política, horas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, calificase a Berlín de "rehén" de Rusia.

 "Yo he vivido personalmente que una parte de Alemania fuera controlada por la Unión Soviética. Y estoy muy agradecida de que ahora estemos unidos en libertad en la República Federal. Por eso podemos decir que hacemos nuestra propia política independiente y tomamos independientemente nuestras decisiones.

Y eso está bien", afirmó al llegar a la cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas. La canciller dijo además que Alemania es uno de los países que participa de manera más activa en las misiones de la OTAN y destacó especialmente su contribución a las operaciones en Afganistán, el único ejemplo -resaltó- en el que en aplicación del artículo 5 de la Carta Atlántica, los aliados salieron en defensa de uno de sus socios.

(11/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia