Mundo

Senador del mismo partido que Temer critica su plan económico y habla de golpe en Brasil

Roberto Requiao explicó que Temer es su "amigo personal" desde hace años, pero está en contra tanto de su política económica como "de la manera utilizada para alejar a Dilma Rouseff del poder".

El senador Roberto Requiao habla en el parlamento brasileño.

El senador Roberto Requiao habla en el parlamento brasileño. Foto: www.diariodocentrodomundo.com.br

La Razón Digital / EFE / Lisboa

10:39 / 17 de mayo de 2016

El senador Roberto Requiao, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), criticó este martes al líder de su misma formación, Michel Temer, al que acusó de protagonizar un "golpe" para convertirse en presidente interino del país y censuró su proyecto económico.

En declaraciones a la prensa en Lisboa, donde participó en una reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), Requiao explicó que Temer es su "amigo personal" desde hace años, pero aún así está en contra tanto de su política económica como "de la manera utilizada para alejar a Dilma Rouseff del poder".

El senador por Paraná recordó haber sido crítico con la gestión de Rouseff -del Partido de los Trabajadores (izquierda moderada)-, pero eso no le impidió censurar el "impeachment" por considerar que no tiene sentido constitucionalmente.

"El cambio hay que conseguirlo con elecciones y una amplia participación, no con un golpe donde la política económica es urdida en la sala de un banco", denunció.

Requiao, que es presidente del bloque latinoamericano del Eurolat, consideró que el proceso de destitución de la presidenta fue "inconstitucional e ilegal", ya que la normativa sólo permite esta sanción cuando existe "una responsabilidad probada de crimen".

En su opinión, la supuesta manipulación de cuentas públicas para ocultar la multiplicación de los números rojos -motivo oficial de la destitución de Rouseff- no son diferentes "a lo que ya hicieron otros expresidentes y gobernadores".

El senador, asimismo, cargó contra los planes económicos de Temer, que comparó con los aplicados en Grecia a nivel europeo, y censuró su carácter liberal.

"Grecia tenía un déficit del 104% del PIB, hizo reformas liberales y acabó con un déficit ahora del 184% del PIB. Es una tragedia en la que ganaron los bancos alemanes", subrayó.

"Éste no es el camino para retomar el crecimiento. El programa de Temer es mucho más radical que el de Dilma y no llevará a ningún sitio, es la vieja idea del neoliberalismo", insistió.

(17-05-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia